By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
We use cookies to analyse how visitors use this website and to help us provide you the best possible experience. View our Cookie Policy.
OK
Gobernador de la Provincia de Jujuy, Argentina. Dr. Eduardo Fellner: Proteja el último relicto de bosque Chaqueño de Llanura de Jujuy

Gobernador de la Provincia de Jujuy, Argentina. Dr. Eduardo Fellner: Proteja el último relicto de bosque Chaqueño de Llanura de Jujuy

1,361 have signed. Let's get to  2,000
1,361 Supporters

Close

Complete your signature

,
By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time.
This petition has been created by Jorge B. and may not represent the views of the Avaaz community.
Jorge B.
started this petition to
Gobernador de la Provincia de Jujuy, Argentina. Dr. Eduardo Fellner
Los abajo firmantes expresamos por la presente nuestro enérgico repudio a la forma que pretende darse a la devastación del Bosque Chaqueño en la provincia de Jujuy, Argentina.

Expresamos nuestra oposición a que se autoricen 12.000 has. de desmonte en una zona de fragilidad ecológica, donde se perderá la conexión entre las regiones fitogeográficas boscosas de Las Yungas y El Chaco, trayendo aparejado la expulsión de las familias campesinas que viven en el lugar y que no podrán continuar con la ganadería de monte abierto ni realizar actividad agrícola alguna porque luego del desmonte para monocultivos vendrán las fumigaciones con agrotóxicos.

Apoyamos y reiteramos los argumentos esgrimidos en el Amparo Ambiental Colectivo presentado a la justicia, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por familias campesinas de la localidad de Palma Sola, Departamento Santa Bárbara, Provincia de Jujuy, Argentina y por el Pueblo Guaraní en el año 2010, donde si solicitó la anulación del Plan de Ordenamiento Territorial para las áreas boscosas por contradecir la normativa nacional y supranacional en materia de protección de los bosques y de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos que los habitan.

En tanto dicho amparo pende de resolución judicial, solicitamos se SUSPENDA todo proceso de autorización de desmontes para monocultivos en la región y se realice una Evaluación Ambiental Estratégica y Participativa por parte de los organismos gubernamentales competentes, donde se analice el impacto general, acumulativo y sinérgico, de todos los desmontes ya realizados y de los pendientes de aprobación, en el Departamento Santa Bárbara, provincia de Jujuy.

Exigimos al Gobierno de la Provincia de Jujuy que cumpla con su deber Constitucional de proteger el último remanente de Bosque Chaqueño de Llanura de la provincia, de la diversidad cultural y natural que lo habita y de las funciones ecológicas regionales que presenta este bosque.

Atentamente.